MARTES, 2 DE MAYO

MATEMÁTICAS - TÉRMINOS DE LA MULTIPLICACIÓN

EN UN ACUARIO HAY

                         3+3+3+3+3 =15
                        5 VECES 3 ES IGUAL A 15
                         5 X 3 = 15

                               
       
                                 

COMPLETA LA TABLA:

MULTIPLICACIÓN
ADICIÓN
FACTORES
PRODUCTO
2 X 3
2 + 2 ´+ 2
2 Y 3
6
4 X 2



3 X 3



5 X 3




RESUELVE MULTIPLICACIONES EN EL TABLERO

  • Actividad para pegar en el cuaderno:

  • Evaluación escrita

TECNOLOGÍA - EL TELÉFONO


1.     Dinámica “El teléfono roto” y Curiosidades
 2.    Observar el vídeo “¿Cómo se inventó el Teléfono?”, comentar sobre el vídeo.


3.   Concepto del Teléfono:
El teléfono es un dispositivo de telecomunicaciones  diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas. Durante mucho tiempo el británico Alexander Graham Bell,  fue considerado el inventor del teléfono en 1876 el 14 de eneroDesde ese momento en adelante empezó el desarrollo comercial del invento. 

4.    Dibujo del Teléfono. 

 5.   Compromiso: 
Escriba 2 cuidados que se deben tener a estos aparatos.

ETICA - LA TERNURA EN EL COLEGIO


1. Observación del vídeo:

2. Análisis de las situaciones que vivió la tortuga:
¿Has vivido la situación de la tortuga?
¿Qué opinas de la reacción de la tortuga?
¿Como reaccionarias frente a una situación similar?

Canción:


SOCIALES - UBICACIÓN EN EL PLANO DE LA ESCUELA

En el cuaderno:

Planos


El plano es un dibujo que representa un lugar visto desde arriba. Ese  lugar puede ser una habitación, una casa, una localidad. Se utiliza para para situarnos y orientarnos.
En el plano de la localidad se representan los elementos físicos que hay en ella, por ejemplo, los edificios, calles, plazas.

Información importante:
Cada elemento se representa por un símbolo. Se suelen utilizar diferentes colores y símbolos para representar las calles, casas, árboles. El significado de estos colores y símbolos que se utilizan se explican en la leyenda.

Pegar la ficha


No hay comentarios:

Publicar un comentario